Logo Cabecera

ACUPUNTURA

La acupuntura es uno de los tratamientos más eficaces utilizado en Clínica Universitaria Xama. Es una técnica refleja y reguladora que estimúlalos sistemas de regulación y curación del organismo.

La acupuntura actúa en tres niveles del sistema nervioso central:

  • Espinal,

  • Troncoencefálico, y

  • Diencefálico.

El efecto de la acupuntura produce respuestas reflejas, tanto locales como sistémicas, inespecíficas y generales, mediadas por centros superiores de control central y por los sistemas endocrino e inmunológico.

La acupuntura es una práctica en la que se han realizado progresos importantes. Aunque originalmente era un componente de la medicina tradicional china, en la actualidad se la utiliza en todo el mundo. Según informes suministrados por 129 países, el 80% de ellos reconoce actualmente la utilización de la acupuntura, tal y como señala la OMS (2013).

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/95008/1/9789243506098_spa.pdf

Los tratamientos de Acupuntura en Clínica Universitaria Xama, fundamentalmente se centran en:

  • Síndromes dolorosos de la patología osteomuscular axial (cabeza y columna vertebral): dorsalgias, cervicalgias, cervicoartrosis, tortícolis o inflamación ECM, lumbalgia y lumbociatalgia…

  • Síndromes dolorosos de patología osteoarticular del miembro superior: patología del hombro, del codo, de la muñeca…

  • Síndromes dolorosos de patología osteomuscular del miembro inferior: patología de cadera, de rodilla, piernas, tobillo, pie, talón…

  • Otros tratamientos como afectaciones cardiovasculares, afectaciones de órganos respiratorios, enfermedades del tracto intestinal, del intestino, afectación del hígado y vesícula biliar, afectación genitourinaria, enfermedades del ojo, oído, nariz y garganta, enfermedades del sistema nervioso periférico, central y vegetativo, enfermedades reumáticas y arteriales.

T: 962 893 122 / M: 678 400 000 Logo pie clinicauniversitariaxama@xama.es

Acceso para la administración de la Web