Logo Cabecera

 

FISIOTERAPIA

El término fisioterapia, evoluciona, al igual que las patologías, sociedades, necesidades de asistencia sanitaria. Desde el modelo de Clínica Universitaria Xama, uno de los aspectos más importantes es la constante actualización de las bases teóricas y prácticas, que permitan proporcionar la asistencia sanitaria desde un planteamiento tanto preventivo como paliativo.

El Doctor Javier Martínez Lloret, Director Médico de Clínica Universitaria Xama, lleva a cabo distintas actuaciones dirigidas tanto a la prevención como al diagnóstico e intervención del paciente.

acciones preventivas

Entre las acciones preventivas, destacan las jornadas, seminarios, conferencias…, dirigidas a colectivos como Cuerpos de Seguridad (en jornadas y seminarios de aspectos como asistencia en accidente para la prevención de lesiones), Clubs Deportivos (en formaciones especializadas como estiramientos y prevención de lesiones deportivas), Formación Continua Bonificada (en cursos de prevención como higiene postural en el trabajo)…

La prevención en el paciente que acude a Clínica Universitaria Xama, es el eje vertebrador de nuestra asistencia, pues desde el modelo del Doctor Javier Martínez Lloret, la fisioterapia no puede ser concebida sin herramientas que permitan que la lesión no llegue a producirse.

Además, la formación de profesionales especializados a través de entidades como la Universidad de Valencia, permiten desde distintas formas de actuar, llevar a cabo acciones preventivas.

acciones paliativas

Las acciones paliativas, en la intervención del fisioterapeuta de Clínica Universitaria Xama, se llevan a cabo cuando la lesión se ha producido. El procedimiento de actuación del fisioterapeuta,  se lleva a cabo desde una perspectiva amplia, tanto para el adecuado diagnóstico, como para la selección de las mejores técnicas de intervención para cada caso. La individualización de nuestros tratamientos en fisioterapia, permite proporcionar unos resultados de una elevada calidad, de forma rápida y eficaz.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la Fisioterapia como el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

En Clínica Universitaria Xama, este arte se complementa con técnicas tanto tradicionales, basadas en la Medicina Tradicional China, como las más actuales, a través de la punción seca guiada por imagen.

Esta variedad de intervenciones, es la que permite que nuestros centros, Clínica Universitaria Xama, destaquen en nuestra sociedad con una amplia calidad en la asistencia sanitaria en fisioterapia.                                                                                      

T: 962 893 122 / M: 678 400 000 Logo pie clinicauniversitariaxama@xama.es

Acceso para la administración de la Web