Logo Cabecera
Técnicas utilizadas en la acupuntura.
  • Acupuntura manual:  técnica que consiste en la introducción en los puntos clínicamente probados, de una estimuñación mediante una aguja, combinando la presión mecánica y torsión, provocando una señal mecánica para que las células y terminaciones nerviosas estimulen los mecanorreceptores que enviarán las señales neuronales.
  • Acupuntura eléctrica o electroacupuntura: técnica que consiste en la estimulación de un punto mediante energía eléctrica, a través de agujas insertadas en los puntos de acupuntura y conectadas a éstas, un estimulador eléctrico y un electrodo de superficie en la piel.
  • Moxibustión: la moxa es el producto refinado de las hojas y la raíz prensada de la artemisa y enrollada. La moxibustión es la combustión de la moxa mediante el uso de conos encendidos de moxa. Al calentarse produce una pequeña estimulación de calor que estimula la zona deseada.
  • Acupuntura por láser: técnica que consiste en el uso de la emisión estimulada de fotones mediante un dispositivo láser para provocar una estimulación energética sobre los puntos de acupuntura establecidos por el terapeuta.
  • Acupuntura guiada por imagen.

T: 962 893 122 / M: 678 400 000 Logo pie clinicauniversitariaxama@xama.es

Acceso para la administración de la Web